Saltar a la búsqueda Saltar al contenido principal
Pedido antes de las 22:00, enviado hoy!*
Entrega gratuita a partir de € 75,-
💌 ¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras promociones? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Tools - Krultang

Plancha rizadora

Si no has sido bendecida con un bonito ramillete de rizos, un rizador es, por supuesto, el invento ideal. Y también si ya tienes rizos pero quieres acentuarlos un poco más. Tantos tipos de cabello, tantos deseos. Elige el rizador adecuado en función de tu tipo de cabello, el tamaño deseado de los rizos y la frecuencia de uso. Salontotal.es Para unos rizos bonitos, ¡es el lugar ideal!Leer más >


24 producten
Filter
  • Marcas
  • Destacado
  • Tipo de regalo

El mejor rizador para cada tipo de cabello

A la hora de elegir un rizador, el tipo de pelo es el factor más importante. Una gran variedad de ajustes de calor está bien, pero lo más importante es encontrar una temperatura que se adapte a tu tipo de pelo. ¿Tienes el pelo fino? Entonces 180 grados es más que suficiente, ya que el pelo fino se calienta más rápido y, por tanto, se riza antes. Si tienes el pelo teñido, 180 grados es la temperatura que necesitas. Si tienes el pelo "normal", 200 grados es casi siempre la temperatura adecuada. Para el pelo grueso y áspero, es mejor optar por 220 grados.

¿Qué tipo de rizos quieres?

Lo que también juega un papel importante con un rizador es el tipo de rizo que quieres crear. ¿Quieres rizos grandes y ondulados o rizos pequeños con mucho volumen? Aquí tienes algunos consejos sobre qué rizador es mejor para cada tipo de rizo:

Rizos grandes y ondulados

¿Quieres crear rizos grandes y ondulados? Lo mejor es un rizador un poco más grueso. Asegúrate de que tus tenacillas tienen un diámetro de al menos 25 milímetros. Estas tenacillas también sirven para crear ondas en el pelo. Una versión más gruesa no es adecuada para tratar el pelo corto.

Rizos medios

¿Prefieres rizos medios, exactamente entre grandes y pequeños? Entonces utiliza una con un diámetro de 15 a 24 milímetros. También puedes crear ondas con este rizador, aunque con un resultado algo menos natural. Este tamaño, al igual que la variante más grande, no es realmente adecuado para el pelo corto.

Rizos pequeños, mucho volumen

Si te gustan los rizos pequeños con mucho volumen, lo tuyo es un rizador con un diámetro inferior a 15 milímetros. Estas tenacillas crean rizos más densos y pequeños. Sin embargo, estas tenacillas son adecuadas para el pelo corto.

Rizos naturales

Para conseguir los rizos más naturales, opta por el rizador cónico. Al ser más ancha en el mango que en la punta, los rizos serán más pequeños en las puntas que en la raíz. Los rizadores cónicos tienen un diámetro más ancho, por lo que son menos adecuados para el pelo corto.

¿Con qué frecuencia utilizas el rizador?

¿Vas a utilizar el rizador (prácticamente) todos los días, o al menos varias veces a la semana? Entonces compra uno con placas de cerámica o un rizador de titanio. Éstas garantizan que el calor se distribuya uniformemente sobre el cabello, por lo que no se sobrecalienta. Positivo para tus rizos (porque menos estática), ¡pero también para la salud de tu pelo! ¿La utilizas de vez en cuando? Entonces te bastará con una con revestimiento cerámico. Éstas también protegen tu pelo, pero no duran tanto porque el recubrimiento se desgasta con el tiempo. En cualquier caso, no utilices un rizador con el revestimiento cerámico desgastado, ¡puede dañar tu cabello!

Tenlo en cuenta.

¿Hay otras cosas en las que fijarse a la hora de comprar un rizador? Por supuesto. También puedes tener en cuenta lo siguiente:

  • Rizadores automáticos: ¿Tienes poco tiempo? En ese caso, quizá te convenga una versión automática. Estos rizadores giran el tubo automáticamente para que no tengas que hacerlo tú.
  • Longitud del cable: Sentada con tu nuevo rizador frente al espejo, resulta que el cable no llega al enchufe. Parece muy lógico, pero la mayoría de la gente no piensa en esto. ¡Asegúrate de tener suficiente longitud de cable!
  • Calor instantáneo: ¿Impaciente? ¡Una pinza con calor instantáneo alcanza la temperatura deseada en cuestión de segundos!
  • Pantalla: ¿Seguro que la temperatura es la correcta? ¡Algunas tenacillas tienen una pantalla donde puedes leer exactamente este tipo de cosas!

Preguntas frecuentes

¿Cómo se utiliza un rizador?

Afortunadamente, utilizar un rizador no es muy difícil y los resultados son preciosos. Empieza con el pelo seco para conseguir un efecto duradero. Enciende el rizador y divide el pelo en secciones. Cuando la plancha se haya calentado, puedes empezar. Coge un mechón y coloca el rizador en el pelo. Enrosca el pelo alrededor del rizador y mantenlo así unos segundos. Después suéltalo y haz lo mismo con los otros mechones. Deja enfriar los rizos y sacúdelos. Si les echas laca, se mantendrán durante más tiempo. Utiliza antes un protector térmico para proteger tu cabello.

¿Cómo hacer rizos sin tenacillas?

Afortunadamente, también puedes rizarte el pelo sin rizador. Para ello, humedece el pelo y hazte trenzas apretadas. También puedes utilizar papillots. Deja secar el pelo o utiliza un secador. Además, después de lavarte el pelo, también puedes retorcerlo en mechones y sujetarlo con horquillas para que se seque formando rizos. Para obtener resultados rápidos y sin calor, utiliza un rizador sin calor. Con estas técnicas conseguirás unos bonitos rizos sin rizador.

¿Cómo conseguir rizos sin rizador?

Conseguir rizos sin rizador es posible de varias maneras. Una opción popular es hacer trenzas o retorcer el pelo húmedo en papilas antes de que se seque. También puedes dividir el pelo en secciones después del champú y sujetarlas con horquillas para que se seque formando rizos. Una alternativa sin calor son los rizadores sin calor.

¿Qué es un buen rizador?

Un buen rizador depende de tus necesidades específicas y de tu tipo de pelo. En general, los rizadores de cerámica son populares por su distribución uniforme del calor y el menor riesgo de dañar el cabello. Los ajustes de temperatura son importantes para adaptar el calor a tu tipo de pelo. El tamaño del rizador determina el tamaño del rizo, así que elige según tus necesidades. Si tienes preguntas, nuestro personal estará encantado de ayudarte.

¿Cuál es el mejor rizador?

Cuál es el mejor rizador depende de tu tipo de pelo y de tus preferencias de peinado. En general, los rizadores de marcas conocidas como BaByliss y GHD se consideran los mejores. Elige un rizador con el diámetro adecuado para el tamaño de rizo que deseas y una temperatura regulable para evitar daños. Puede ser útil leer opiniones antes de elegir. Además, nuestro personal está siempre dispuesto a aconsejarte.

¿Cómo funcionan las planchas rizadoras?

Una plancha rizadora utiliza calor para rizar el pelo. Se ajusta la temperatura deseada, se sujeta un mechón de pelo entre las placas calientes de la tenacilla y se gira la tenacilla alrededor del pelo. El calor hace que el mechón conserve su forma temporalmente. Después de unos segundos, suelta el mechón, manteniéndolo rizado. Repite esta operación hasta que hayas eliminado todos los mechones. Así se consiguen los rizos deseados.

¿A qué temperatura llegan las planchas rizadoras?

Las planchas rizadoras vienen con diferentes temperaturas máximas: 180 grados, 190 grados, 200 grados, 210 grados, 220 grados y 230 grados. Asegúrate de utilizar las temperaturas más bajas posibles para el pelo fino.

¿Hay rizadores sin cable?

Sí, las hay. Muy prácticas para cuando quieres rizarte el pelo rápidamente sobre la marcha. Las tenacillas son recargables y pueden durar hasta una hora y media.