Pomada
Un producto de peinado muy popular entre los hombres es la pomada. Este producto originalmente graso se utilizaba principalmente para peinados lisos y suaves. Una pomada tiene un efecto alisador y brillante en el pelo, para conseguir ese look ecthe Slick Back. Hoy en día, existen muchas variantes a base de agua y solubles en agua con el mismo efecto, pero más fáciles de lavar. En Salontopper, puedes encontrar tu pomada favorita a la venta online para que puedas volver a caminar por la calle lisa.
-
Marcas
-
Ingredientes
-
Destacado
-
Tipo de regalo
-
Tipo de cabello
-
Marcas
-
Ingredientes
-
Destacado
-
Tipo de regalo
-
Tipo de cabello
La mejor pomada
Existen muchos tipos y marcas de pomada para el pelo, pero ¿cuál es la mejor y qué debe reunir una buena pomada? Es uno de los productos capilares más populares entre los hombres. Este producto de peinado se utiliza para crear looks lisos, suaves y a menudo brillantes. Piensa en los peinados de los años 30, pero también en los de los 50. Desde Peaky Blinders hasta Grease. Pero también en los nuevos peinados, como el comb over y el wet look. Por aquel entonces, se utilizaban productos a base de grasa y aceite, difíciles de eliminar del cabello. Todavía tienes muchos tipos diferentes de marcas como Layrite, Suavecito, American Crew y Murray's.
Tipos de pomada para el pelo
Hoy en día tienes todo tipo de variedades y hace tiempo que dejó de ser sólo la crema grasienta que apenas se puede sacar. Ahora se mezclan diferentes tipos de productos de peinado para hombres para combinar los beneficios o estilos de 2 productos juntos.
Pomada brillante
Básicamente, siempre ha sido un producto de peinado brillante debido a su base oleosa o aceitosa. Debido a esto, los looks también se centraban principalmente en lo liso y brillante.
Pomada mate
Si quieres peinarte sin que el pelo quede muy duro, pero no con ese acabado brillante, existen las pomadas de arcilla. Con ellas puedes conseguir un peinado liso pero sin ese brillo intenso.
Pomada al agua
En general, los productos de peinado al agua o pomadas hidrosolubles son más fáciles de lavar del cabello. No necesitarás una cantidad extrema de champú ni varios lavados antes de que tu pelo vuelva a estar limpio y natural.
Pomada para el pelo
Puedes crear muchos estilos y peinados diferentes con este producto de peinado. Usted puede crear con diferentes peinados que se han hecho durante décadas. De hecho, fue uno de los primeros productos de peinado muy extendido, por lo que se puede utilizar para muchos peinados del pasado. Considera los siguientes peinados:
- Cresta Rockabilly; utiliza una variante que también aporte textura para añadir altura a tu cresta.
- Slick-Back; peinado hacia atrás con un gran mechón. En este caso, peina el pelo hacia atrás con fuerza, o más suelto, y consigue un look genial. Muy bueno para combinar con un desvanecido o un undercut.
- Raya lateral lisa; no te puedes equivocar con ella, sólo tienes que cortarte el pelo con el estilo adecuado. Puedes usar una pomada brillante o mate.
- Efecto mojado: también se puede hacer con gomina, pero suele endurecerse. Para un efecto mojado suelto y despeinado en la parte delantera, utiliza una pomada fina y brillante.
Preguntas más frecuentes
¿Qué es la pomada?
La pomada es un producto capilar que se utiliza para dar forma y estilo al cabello. Es bastante suave y espesa y suele tener una textura cerosa o gelatinosa. La pomada puede utilizarse para crear diferentes peinados, como una raya lisa, un pompadour liso o un look texturizado. Ofrece una fijación fuerte y brillo al cabello y es especialmente popular entre los hombres. Las mujeres también pueden utilizar este producto.
¿Cómo utilizar la pomada?
La pomada se utiliza fácilmente. Tome una pequeña cantidad con los dedos y frótela caliente entre las palmas. A continuación, aplíquela sobre el cabello seco o ligeramente húmedo. Peina tu cabello como más te guste, péinalo o cepíllalo si lo deseas. Si quieres más brillo o fijación, puedes utilizar más cantidad de producto.
¿Qué pomada utilizar?
La pomada que utilices dependerá del peinado que desees y de tu tipo de cabello. Para una fijación firme y brillo, prueba una pomada tradicional a base de aceite. Si prefieres una textura más ligera y fácil de lavar, elige una pomada al agua. Es importante tener en cuenta el tipo de cabello, grueso o fino, para elegir la pomada adecuada.
¿Qué es una buena pomada?
Una buena pomada depende de tus preferencias personales y del resultado deseado. Además, es importante tener en cuenta el tipo de cabello. Por ejemplo, ¿tienes el pelo grueso y áspero? Entonces necesitas una pomada con una fijación fuerte. ¿Tienes el pelo fino? Entonces no debes utilizar demasiada cantidad de producto. También hay diferencias entre las pomadas a base de aceite y a base de agua. Experimenta por ti misma qué es lo que más te gusta.